Mejores Neveras termoeléctricas portátiles

¿Conoces las Neveras termoeléctricas portátiles? Si no es así entonces llegaste al lugar indicado, te explicare que son y cómo son estas neveras cuales son las mejores y te ayudare a elegir la más idónea para tu caso.

Las neveras termoeléctricas portátiles han cambiado y mejorado mucho la experiencia de a quienes nos gusta estas de excursiones. Lo primero que debe saber es que son mucho más baratas de comprar y mantener que un enfriador de compresor y es ideal para viajes ocasionales o vacaciones cortas.

► Tabla comparativa mejores neveras termoeléctricas portátiles

Si está buscando la mejor opción en neveras termoeléctricas portátiles no te preocupes. Te he preparado una excelente tabla comparativa de neveras termoeléctricas para que puedas decidir entre las existentes del mercado:

► Mejores Neveras Termoeléctrica

El mercado nos ofrece una gran cantidad de modelos con rendimiento, características y opciones similares. A continuación te muestro las 5 mejores neveras termoeléctricas portátiles con la característica que más resalta de cada una.

Dometic Coolfreeze CDF 18 . Mejor Opción en Neveras Termoeléctricas

Sin pensarlo dos (2) veces, la mejor opción es la Dometic Coolfreeze CDF 18. Esta nevera termoeléctrica tiene una increíble capacidad de 18 litros y nos ofrece variedad de conexiones, estamos hablando de una nevera termoeléctrica que funciona a 12v y a 24v ¿increíble no?

Tiene un regulador de temperatura que va desde +10°c a -18°c sin tomar en cuenta la temperatura exterior en la que te encuentres. Un gran punto a favor de la nevera termoeléctrica Dometic Coolfreeze CDF 18 es que nos permite trabajar con energía solar. Es de bajo consumo y está diseñada con la mejor tecnología en aislamiento para mantener los productos fríos por largos periodos de tiempo.

Sobre su estructura física, la Dometic Coolfreeze CDF 18 nos da la posibilidad de colocar botellas de hasta dos (2) litros en vertical. Esto hace que nos brinde más espacio, seguridad al guardar líquidos y facilidad para ordenar todo sin problema alguno. Otra característica importante es que cuenta con una protección eléctrica, esta protección evita que descarguemos la batería del automóvil, cosa que muchas veces nos puede suceder.

❖ Otras opciones de Dometic Coolfreeze

Si este modelo con esta capacidad de 18 litros en concreto no es el que buscas, a continuación te dejo otras del mismo modelo pero con diferentes capacidades.

Mobicool W48 Más capacidad 48 litros – La Nevera Termoeléctrica que alcanza para todos

Rebajas
Mobicool W48 - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, Azul...
  • Capacidad bruta: Aprox. 48 Litros
  • Peso neto 7.60 kg
  • Compartimento de cables en la tapa para un almacenamiento ordenado cuando no esté en uso
  • Potencia de entrada: 12 V DC
  • Tecnología de refrigeración: Termoeléctrica

Si tu principal preocupación es esta pues no te preocupes, te presento a la nevera termoeléctrica con más capacidad y excelente funcionamiento, la Mobicool W48 de 48 litros, una bestia en capacidad. Pues como te lo he dicho, esta hermosa nevera termoeléctrica portátil tiene una capacidad bruta de 48 litros aproximadamente lo cual la coloca por encima de muchas otras neveras de la misma clase.

Tiene variedad de conexión eléctrica siendo esta de 12v y de 230v lo que la hace una nevera portátil necesaria para todo tipo de ocasiones. Hablando de su enfriamiento nos complace decirte que la Mobicool W48 cuenta con un sistema avanzado de ventilador doble para así ofrecer y ejercer enfriamiento rápido a nuestros productos. Ok la nevera termoeléctrica portátil Mobicool W48 tiene ventilador doble, pero, ¿cuánto es su enfriamiento máximo? puedes estar tranquilo que no solo está fabricada para enfriar rápido si no que nos ofrece un máximo de 16°C de enfriamiento por debajo de la temperatura exterior, lo que la hace una buena opción para todo momento o viaje.

Al igual que la Dometic Coolfreeze CDF 18; L nevera termoeléctrica Mobicool W48 nos ofrece gran espacio permitiendo guardar botellas de dos (2) litros ordenadas en forma vertical. Así que si eres de esos que toma viajes sin rumbo definido o te gusta todo tipo de lugares esta sin duda es la nevera termoeléctrica portátil que necesitas.

Dometic Tropicool TC 21 . Adaptable a diferentes tomas – clasificación energética A++

¿Estás buscando una nevera termoeléctrica que se adapte a todo tipo de toma eléctrica? pues la indicada para ti es la nevera termoeléctrica Dometic Tropicool TC 21. Esta nevera te ofrece varias opciones para su alimentación eléctrica lo que la hace adaptable a todo tipo de situaciones, cuenta con conector para 12/24 y 230V, así que ya no hay excusas para comprarla.

La Dometic Tropicool TC 21 tiene una capacidad de almacenamiento bruto de 20 litros aproximadamente. Ofrece sistema de ahorro de energía el cual es muy importante en estas neveras termoeléctricas. De fácil uso, gracias a su teclado frontal el cual está realizado a prueba de humedad y polvo tienes a disposición todas las opciones de esta nevera a un simple toque acompañado de un visor led para facilitar el control de la misma.

En cuanto a su peso, las Dometic Tropicool TC 21 son fabricadas para ser ligeras en comparación a otras de su clase. Muy importante resaltar que esta nevera termoeléctrica tiene opción de frió y de calor, si como lo estás leyendo. Viene incluida la función adicional de calentamiento lo cual la hace perfecta si deseas mantener alimentos u otros productos en temperatura caliente. La potencia de refrigeración va hasta 30°c por debajo de la temperatura ambiente.

▷ Nevera Termoeléctrica Portátil Mobicool G30 AC/DC con USB para cargar dispositivos.

Mobicool G30 AC/DC - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, 29...
  • Nevera Premium Termoeléctrica portátil 29 litros con toma USB para carga dispositivos, 12/230V A+++
  • Refrigeración de hasta 18⁰C por debajo temperatura ambiente
  • Regulador de potencia con modo eco para disminuir la velocidad del ventilador
  • Compartimento para guardar el cable en la tapa
  • Capacidad para botellas de 2 litros en vertical

En la actualidad que vivimos los dispositivos son una herramienta muy importante, dependiendo de los mismos puedes utilizarlos para comunicación, entretenimiento, sistema de ubicación entre otras cosas y no siempre tenemos como mantenerlos con baterías cargadas. La nevera termoeléctrica portátil Mobicool G30 AC/DC es especial para ti y para olvidarte de buscar cómo mantener tus dispositivos cargados.

¿Estás cansado de quedarte sin batería en tus viajes? ¿Olvidaste el adaptador para cargar tu dispositivo USB? pues si tienes la nevera Mobicool G30 AC/DC este problema no te afectara más. Pensando en todos los usuarios la Mobicool G30 tiene una toma USB para cargar dispositivos. Si como lo estás leyendo, simplemente conecta tu dispositivo a la nevera Mobicool G30 y podrás mantenerte en línea sin preocuparte por la carga.

No pienses que solo eso es lo que hace que la G30 sea una buena opción. Con respecto a su espacio de almacenamiento, la Mobicool G30 nos ofrece increíbles 29 litros de capacidad lo que la coloca por encima de muchos otros modelos. Puedes conectarla en tomas de 12v y 230v con una clasificación energética A+++.

La refrigeración de la Mobicool G30 llega hasta 18°c por debajo de la temperatura ambiente. Si deseas disminuir la velocidad del ventilador no hay problema, esta nevera incluye un regulador de potencia con opción «modo eco» que redice la velocidad y aumenta su duración. Un punto más a favor es que puedes agregar botellas de 2 litros en posición vertical, es decir, más orden, espacio y seguridad.

Nevera termoeléctrica portátil Severin KB 2922 Opción Barata

Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil con Función de Enfriamiento y de...
  • La compañía adecuada para excursiones: nevera eléctrica portátil tanto para enfriar bebida y comidas, como para mantenerlas calientes, conexión...
  • Refrigeración hasta 20°c por debajo de la temperatura ambiente, retención de calor a aprox. 60°c, luz piloto para mostrar la función...
  • Tapa desmontable con asa, cierre y compartimento integrado para guardar el cable con seguridad, nivel de ruido bajo (35 db)
  • Calidad alemana, 58 w aprox., fabricación de alta calidad: carcasa de plástico resistente, ventilador eléctrico duradero sin escobillas,...
  • Contenido: 1 severin nevera, incl. varios cables, kb 2922, 20 l, dimensiones: externas (lxanxal): 41,6 x 39,8 x 29,7 cm, internas (lxanxal): 32 x 21 -...

Tal vez apenas estas iniciando en este mundo de viajes o solo quieres experimentar con las neveras termoeléctricas y por eso busca de algo económico. De ser así te recomiendo la nevera portátil Severin KB 2922, aunque no tienen funcionen tan avanzadas como las anteriores puedo decirte que esta es una de las mejores neveras termoeléctricas baratas.

La nevera termoeléctrica portátil Severin KB 2922 tiene 2 presentaciones según su capacidad. Presentada en 2 versiones, 20 y 28 litros cada una con características similares pero muy funcionales. Es compatible con conexión 220-240 y con 12v, algo muy importante en todos los viajes ya que es importante saber si se podrá conectar con facilidad.

En cuanto a temperatura se refiere sí que nos ha impresionado, su refrigeración va hasta 20°c por debajo de la temperatura ambiente en la que te encuentres. No solo enfría, sino que también mantiene el calor, pues si, la Severin KB 2922 tiene opción de calor que funciona perfecto. Podrás saber que opción tiene activada según la luz indicadora que la nevera posee.

Otras características que resaltan de la KB 2922 son:

  • Fabricada en plástico resistente de alta calidad.
  • Ventilador eléctrico sin escobillas de gran rendimiento.
  • Opción ECO.
  • Clasificación energética a++.

Aunque no se compara a las otras neveras termoeléctricas portátiles, esta es una buena opción si buscas iniciar o solo quieres conocer sobre estas.

► ¿Qué es una nevera termoeléctrica portátil?

Los enfriadores o neveras termoeléctricas son el término medio cuando se trata de neveras portátiles para los viajes por carretera. Existen varios tipos de tecnología de enfriamiento portátiles de los cuales te hablare más adelante.

La finalidad de cada una de las neveras termoeléctricas portátiles es conservar a buena temperatura las bebidas o alimentos que ya están calientes o fríos según el modelo. Estas neveras están realizadas pensando en todo tipo de situaciones, algunas pueden llegar a temperaturas de 30°c por debajo de la temperatura externa en donde la uses.

Son de fácil uso y dependiendo de la que elijas puedes tener una gran variedad de opciones de configuración y control, como por ejemplo:

  • Modo eco para protección del medio ambiente.
  • Gran espació donde podrás guardar botellas de dos (2) litros paradas sin problema alguno.
  • Variedad de alimentador de corriente, 12v, 24v, 240v.
  • Opción de enfriamiento y de calor dependiendo del uso que le desees dar.

► Tipos de Sistemas de Enfriamiento.

Como ya te mencione, existen tres (3) tipos de sistemas de enfriamiento especiales para quienes les gustan los viajes y el excursionismo, estos son:

  • Refrigeración por absorción: Este tipo de enfriamiento es mediante el gas propano y son adaptables a varios tipos de energía. Aunque muchos no lo mencionan recomiendo que este tipo de refrigeración tenga un control de temperatura. Este tipo de refrigeración es de alto consumo, utiliza mucha más potencia de la que necesita por ejemplo uno de compresor.
  • Refrigeración por compresor: Son las más parecidas a lo que un refrigerador se refiere, estas neveras de compresor funcionan con refrigerantes el cual se convierte de estado líquido a gaseoso para realizar el proceso de extracción de calor y generar frío.
  • Refrigeración de enfriamiento termoeléctrico: Esta es de la que hoy te hablamos. El frío es generado por el paso de la corriente continua a través de diferentes metales. Dependiendo dela nevera termoeléctrica podremos generar tanto frío como calor.

Como puedes ver y aunque estamos hablando de refrigeración o neveras portátiles, cada uno de estos sistemas tiene su forma de trabajar. Diferentes tipo de alimentación eléctrica al igual que diferentes mecanismos y opciones todos dependiendo del tipo de tecnología.

► Guía de Compra

Si no estás seguro de los pasos a seguir para comprar una nevera termoeléctrica portátil, no te preocupes. Te he preparado una guía con los puntos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar la nevera portátil que deseas.

▷ Rangos de precios de las neveras termoeléctricas portátiles

Los rangos de precios de las neveras termoeléctricas portátiles pueden variar por varios factores. Marcas, modelos, opciones de ajustes, capacidad en litros, tamaños, tipo de voltaje eléctrico, entre otras cosa son los principales factores que hace que unos sean más económicos que otros.

▷ Beneficios de tener un refrigerador portátil

Muchas veces los beneficios de tener un refrigerador portátil pueden ser muy extensos y como todas las cosas siempre tienen algunas limitaciones. La temperatura de enfriamiento se basa en cierta cantidad de grados °C bajo la temperatura externa, es decir, si estas en un lugar muy caliente no esperes que sea un congelador.

▷ Saber la fuente de energía que usa una nevera portátil

Factor importante que no debes olvidar es saber la fuente de energía que usa una nevera portátil antes de comprarla. Puede que en tus planes este ir a la montaña o a la playa es por eso que te recomiendo una nevera termoeléctrica portátil con varias funciones de alimentación energética. Desde las neveras portátiles con conector de 12 V para tu automóvil hasta las que tienen conexiones para 240 V. Si tu idea es comprar una nevera para todo tipo de viajes debes estar seguro de que tenga variedad de alimentación eléctrica.

▷ Ruido o Sonido Generado

Aunque a muchas personas no les interesa, yo recomiendo verificar la cantidad de ruido que hacen las neveras termoeléctricas. Este factor puede que no sea de importancia para muchos pero igual en esta guía para comprar una nevera termoeléctrica portátil te debo mencionar que el sonido emitido por estas neveras es causado con el giro de los ventiladores. Dependiendo del modelo o marca, potencia o velocidad, el sonido puede variar aunque no es para nada molesto.

▷ Accesorios incluidos

Accesorios importantes como correas de transporte o asas resistentes para una nevera portátil suelen ser de mucha ayuda al momento trasladarla de un lugar a otro de forma rápida y sencilla. Algo que me gusta mucho de estas neveras que son muy fáciles de limpiar y realizar mantenimiento. El mantenimiento de las neveras termoeléctricas portátiles casi siempre se basa en solo retirar un tapón de drenaje, retirar rejillas o separadores para limpiarlos y listo. Este mantenimiento puede variar según el modelo o marca.

▷ Opción de Calor y Frío

Existen neveras termoeléctricas portátiles que calientan, pues como lo estás leyendo, hay neveras portátiles que trabajan con frío y calor, esta es una buena opción para quienes tienen planes variados en sus viajes. Si deseas una nevera que sirva para el calor debes asegurarte que la que tienes a la vista tenga esa opción ya que no todas lo hacen.

► ¿Cuál y porque comprar a mejor precio?

Indicarte una sola es muy difícil ya que como te he mencionado existen diferentes características entre cada una. Puedes decidirte por una de las 5 que te he mencionado anteriormente dependiendo de la necesidad o tipo de actividad que tengas, o por qué no, si está a tu disposición compra más de una (1) con diferentes características. Así podrás tener la nevera termoeléctrica portátil indicada para cada viaje o aventura.

Si eres una persona aventurera que le gusta la variedad en viajes te recomiendo comprar una lo más completa posible y si está a tu disposición otra un poco más sencilla. La capacidad completa de las neveras portátiles es un factor importante para decidir la que necesitas.

► Opinión general sobre las neveras termoelectricas

Un punto muy importante a tomar en cuenta es que, gracias al aislamiento de estas neveras termoeléctricas portátiles los alimentos y las bebidas pueden almacenarse sin ningún problema. Incluso, mantienen el frió por varias horas si la misma no está funcionando. Las neveras termoeléctricas son las perfectas acompañantes en actividades al aire libre, como acampar, salidas a la playa, entre otras.

Además, muchos modelos ofrecen ventajas sobre los otros tipos de enfriadores. Algunas de las ventajas que más nos llaman la atención son:

  • Pueden ser considerablemente más compactas y, por lo tanto, fáciles de transportar.
  • No requiere mantenimiento.
  • No dependen de una ubicación debido a la falta de piezas mecánicas.
  • Algunos pueden usarse con una conexión de 12 V en el automóvil.

Dependiendo del modelo, una nevera de refrigeración termoeléctrica puede lograr un rendimiento de enfriamiento de hasta 30 grados por debajo de la temperatura ambiente, con la mayoría de los enfriamientos solo alcanzamos hasta 20 ° C.

Para concluir, te he dado todas las opciones y mencionado las cosas más importantes que debes tomar en cuenta. Las neveras termoeléctricas portátiles sí que son una excelente opción para quienes nos gustan las aventuras ofreciéndonos comodidad, facilidad y opciones para mantener todo como lo deseamos.

No dudes en adquirir una nevera termoeléctrica portátil de seguro te encantara. Cuéntame que tal te ha ido con la tuya y cuales experiencias has disfrutado o piensas disfrutar cuando tengas la tuya.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados