¿Estás planteándote comprar una antena para tu autocaravana y así poder ver la televisión en la tumbona dentro del toldo de tu caravana ?, en Decaravanas te ayudaremos a comprar la que realmente necesites y te informaremos de sus características, precios y opiniones de las distintas antenas que más hemos valorado entre todas las del  mercado actual.

► ✅ Características de las antenas de TV para autocaravanas

Las características principales de las antenas para autocaravanas son La ganancia, tipo de orientación y grado de protección IP. Ahora os explicaré, brevemente, que es cada una.

▷ Ganancia

Lo más importante de una antena es la ganancia de potencia de amplificación de la señal.  Se mide en decibelios (dB). Cuanto mayor es la ganancia, mejor es la antena.

▷ Tipo de orientación

Es la encargada de la recepción correcta de la señal. Para ello es necesario alinear la antena direccional de TDT con el del emisor y en el caso de las antenas parabólicas con el satélite correspondiente.

Existen las antenas omnidirecionales de TDT estas al utilizar un angulo de 360 grados, se orientan automaticamente sin necesidad de ninguna tarea extra.

▷ Grado de protección IP

Es la calificación de los equipamientos electrónicos y eléctricos en función del nivel de protección, la que esta referenciada en la norma internacional CEI60529.

Principalmente, su explicación es poner IP [X][Y] . donde X viene a ser el nivel de protección contra objetos sólidos e Y contra el ingreso del agua en el instrumento. Os dejo un enlace por si os interesa ver más información al respecto. [INFO]

► ✅ Tipos de antenas para autocaravanas

Si estás decidido a comprar una antena nueva para tu caravana, a continuación os dejo un listado de los tipos de antenas con un par de características que debes conocer para casas rodantes.

antena tdt engel ANO264L

Antenas Direccionales TDT

/Antena caravana Metronic 427017

Antenas Omnidireccionales TDT

antena-parabolica-caravana-2018

Antenas Parabólicas

▷ Antena Direccional TDT para TV de la autocaravana

Si tienes buena visión directa hacia el emisor son las antenas de tv TDT de más calidad, mejor que las Omnidirecionales, pero tienen el problema de que cada vez que nos movamos de un lugar, tendremos que volver a orientarla.

▷ Antena Omnidireccional TDT para TV de la autocaravana

Lo bueno de estas antenas, es que no tienes que orientarla cada vez que te mueves, lo hacen ellas solitas, pero también la calidad es peor y la señal es mucho menos potente, debido a que abarca mucho más ángulo de recepción, motivo por lo que consiguen menos potencia en un punto concreto como hacen las antenas direccionales para caravana.

▷ Antena Parabólica para satélite para autocaravana

Reciben canales mundiales, ideales si te gusta viajar por muchos países y ver la TV en tu idioma.

Tiene opción de motorización para que se auto oriente automáticamente mediante opciones de un descodificador o puedes hacerlo a mano.

De calidad al ser por señal satélite perfecta. El punto negativo es que son las más caras de todas.

Tengo que comentar que, es recomendable, sobretodo en las TDT, poner un mástil para poder aumentarla altura de posición de la antena y esquivar posibles objetos que nos quiten la visibilidad hacia el repetidor.

Una cosa más, para que en su momento no os desesperéis.

Las antenas TDT necesitan tener visión directa al repetidor, los que suelen estar orientados para las ciudad. Teniendo esto en cuenta, puede ser que tu recepción de señal sea muy mala, y no sea culpa de la antena, sino de la situación del lugar donde estés, que no tienes visibilidad directa.

👇🏼¿ Quieres Comprar una Antena para tu autocaravana ?👇🏼

► ✅ Mejor Antena Satélite TELECO TELSAT 65 HD para autocaravanas

► ✅ Antenas TDT más buscadas para ver la TV en las autocaravanas

► ✅ ¿Qué tipo Antena necesito para la autocaravana?

Para ello tendrás que decidirte por una de los tipos de antenas(a no ser que quieras tener todas, por poder…) según lo que quieres ver en la TV, con la parabólica podrás ver canales internacionales, con la antena direccional captaras canales terrestres mucho mejor que con las antenas onmidireccionales, pero tienen una pequeña pega, las primeras(antenas de caravana direccionales), tenemos que orientarla cada vez que paremos y queramos ver la TV.

Por lo contrario las onmidireccionales tienen un ángulo 360 para captar mas amplitud de onda pero un poco peor calidad.

▷ Instalación de una antena en las autocaravanas

A la hora de instalarla se recomienda ir al taller de confianza y que la instalen a no ser que seas muy manitas y por internet podrás encontrar muchos manuales(próximamente buscaré alguno y os pondré el enlace) y hacerla tu mismo con una antena que compres nueva o de segunda mano barata, ah! se me olvidaba algunos tipos de antena sobre todo las omni, suelen recomendar un pequeño soporte – mástil para poder posicionarse en la altura ideal.

Recomendamos marcas de antenas para caravanas de primera calidad, como Televes, Metronic, König , Kuma, Teleco, Engel entre muchas otras. Pondré poco a poco algunos link para que podáis comprar una nueva o de ocasión por internet y a ver la TV todos.

▷ ✅ Antenas Parabolicas de autocaravanas

▷ ✅ Antenas Onmidireccionales de autocaravanas

▷ ✅ Antenas Direccionales de autocaravanas

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados