➠ Tipos de Caravanas

Sobre estas casas de remolque hemos encontrado diferenciaciones por la el uso, tamaño e incluso por la distribución de su interior, como son las normales o convencionales, híbridas, minicaravanas, todoterreno y también una menos conocida que quiero nombrar a más, porque me ha llamado la atención entre los demás tipos restantes de caravanas que faltan por poner. Estas son las caravanas extensibles ( os dejo un video de estas caravanas robot!) .

Normalmente tienen dos ruedas,  para ser transportadas fácilmente , pero si la caravana es grande, puede que tenga cuatro. También llevan estabilizador y están unidas a la unidad tractor  mediante anclajes especiales que facilitan el uso a la hora del transporte.

También podremos tener una terraza para poner las sillas mesas, si comprarnos un avance o toldo para la caravana, y disfrutar de las ricas siestas en la sombra, con un sol que achicharra.

🥇 Caravana Normal o Convencional.

caravana normal o convencional

Caravana normal o convencional

La caravana normal convencional dispone generalmente de un diseño compacto, dos ruedas, anclaje de bola para quedar unida al automóvil, electricidad, depósito de agua potable, depósito de aguas grises, patas estabilizadoras y 4 zonas diferenciadas: cocina, baño, salón y dormitorio.

🥇 Caravana Hibrida

Caravana híbrida

Caravana híbrida

Las casas rodantes híbridas tienen las características de un remolque de una caravana convencional con el plus de las tiendas de campaña, vamos es una mezcla entre caravana normal y tienda de campaña, la que sería desplegándose desde la parte superior lateral hasta el suelo y extender los toldos para la zona de relax exterior cuando estamos acampados, por lo tanto no interfiere para nada en momento de movimiento que seria como otra cualquier caravana convencional.

🥇 Mini Caravana

Mini caravana

Mini caravana

Ai!! que cucada!, las minis con un bonsai de las convencionales,  minis(como bien dice su nombre) ,  muy compactas, ligeras y  manejables. Al fin y al cabo son un intermedio entre las tiendas de campañas y las caravanas normales.En su interior suele tener una cama para dormir como mucho 2 personas y una cocina de camping.

No necesitan mucha potencia tractor muy grande para remolcarse, tienen buena aerodinámica, suelen medir como máximo 3m. , un peso inferior a los 400kg,  y por lo tanto el consumo es mucho mas inferior que en las otras hermanas mayores.

🥇 Caravana Todoterreno

Caravana todoterreno

Las 4×4 para los aventureros extremos, están preparadas especialmente para poder transitar por sitios de muy difícil acceso o intransitables para un vehículo normal. Suelen venir con suspensiones muy altas para los caminos complicados y con materiales muy resistentes en toda su carrocería.

🥇 Caravana Extensible

Después de haber visto el video, habrás comprobado que parecen unos auténticos TRANSFORMERS, una verdadera caravana plegable, demontable e incluso algunas tienen el techo elevable para  aprovechan todo, todo  y todo mediante sistemas de módulos telescópicos se van extendiendo hasta conseguir todo el espacio posible, son de una idea totalmente distintas al resto de caravanas, son pequeñas pero consiguen más espacio en el habitáculo que una autocaravana integral, que la caravana capuchina y puede ser más pequeña que la autocaravana camper . Desconozco el precio pero seguramente como caravana barata no creo que la encontremos(en cuanto me informe más os lo pondré).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta