Avances y toldos para caravana

¿Necesitas un poco de sombra en la playa , camping,  lago,  monte o donde tienes pensado ir a tomar sol de verano?  Nada mejor que comprar un avance, un toldo o un caravanstore para tu autocaravana, caravana o furgoneta camper y empieza a disfrutar del momento! Te mostraremos análisis de los mejores , características principales y las marcas más utilizadas por los caravanistas del momento.

► Las mejores marcas

En un estilo de vida como este, cada día podemos encontrar marcas nuevas de todo tipo de accesorios, pero los principales en esta sección serian los que te muestro ahora mismo.

▷ Fiamma

▷ Mocanyo

▷ Ticamo

▷ Thule

▷ Inca

▷ Omnistor

▷ Leiwand

► Beneficios de comprar un Avance

  • Ideal para estar unos días en una misma localización, pudiendo quedar como una tienda de campaña(ya que sería como una habitación extra), mientras paseas o vas a buscar comida con  la caravana.
  • Montaje y desmontaje fácil, como todo cuesta un poco aprender pero después es como el andar, nunca lo olvidaras.
  • Suelen traer bolsa más grande para que sea fácil el guardado aunque no te pares mucho doblándolo todo bien.
  • Adaptada para conexión con furgo camper o caravanas por ambos lados creando una extensión del vehículo.
  • Buena Resistencia a la lluvia

► Beneficios de comprar un Toldo

  • Están fijados en las caravanas y son muy habituales en las furgo camper, siendo muy cómodo y fácil su despliegue, desenrollando y fijando las patas estaría montado
  • Muy rápidos y fáciles que los avances y caravanstore para desplegar y guardar e incluso algunos son automáticos.
  • Tienes opción de conseguir toldos con encerramiento para que sea como un avance!

► Beneficios de comprar un caravanstore

  • Es un intermedio entre avances y toldo, tiene  mucha facilidades de acoplarse
  • te será menos costoso de poner que un avance, pero más que un toldo.

► Comparación y opinion de avance, caravanstore y toldo

A la hora de elegir a parte de la calidad de sus materiales, tendrás que pensar en que uso le darás a tu caravana o autocaravana!,

Vas a acampar en camping y no te moverás en todo el verano, si es tu caso, te recomiendo un Avance, aunque cueste más colocarlo que el resto, te queda en el camping como una tienda de campaña mas.

Tienes varios destinos donde vas a pasar un periodo más o menos largo, pero te moverás de uno para el otro?, en este caso te recomiendo un caravanstore o un toldo, el caravanstore da un poco mas de lio al colocar pero genera un interior mas aislado, con el toldo te costará un abrir y cerrar de ojos el colocarlo, incluso si te tiene encerramiento, pero es un poco menos aislante cara su interior.

Si eres un auténtico nómada, día aquí , día allá, cómprate un toldo sin pensarlo, ahorrarás mucho trabajo y tiempo.

¿ Como instalar un avance de caravana o autocaravana ?

► Guía de compra y características principales de los Avances

A la hora de la compra un avance tendremos que fijarnos en las siguientes características para poder comprar con total seguridad

▷ Tamaño

Es algo indispensable para que puedas adaptar y ajustar un avance a tu casa movil consiguiendo una habitación extra de la misma. Para poder elegir sin ningún tipo de equivocación te dejo un enlace para poder conocer tu talla de avance correcta

▷ Calidad de los materiales

Como en casi todo,  la calidad de los productos con los que se fabrica es síntoma de exigencia y garantía de producto, en este caso no será distinto, y si  quieres viajar y acampar con seguridad, es un punto muy importante en el que debes fijarte para no te de un susto por culpa del viento y otros motivos. Tengo que comentarte que por lo no normal materiales más duraderos y mejores suelen pesar algo más.

▷ Peso

Al momento de colocar, si encuentras que su peso es muy grande, te costará mucho colocarlo, si tienes ayuda, no te será un problema, pero quizás te toque colocarlo a ti solo, por lo tanto, deberas tener esta característica en cuenta y buscar un material intermedio, entre fuerte y ligero. Si es muy ligero, a día de hoy, es síntoma de que puede romper fácil y no te lo recomiendo. Puede que en no mucho tiempo tengamos materiales ligeros y muy fuertes.

▷ Montaje

El montaje, si eres un manitas, seguramente, no te cueste nada, pero por lo normal, si eres paciente y sigues los pasos explicados por los fabricantes, lo tienes fácil, así que como consejo, que te llenes de paciencia y pasito a pasito. El montaje lo conseguirás si no es en media hora es en una hora.

▷ Precio

Algo que todos tenemos siempre en cuenta, aunque a veces es mejor no tenerlo y comprar calidad.  A partir de aproximadamente 50€ puedes encontrar algún avance para la aventura. Los buenos avances suelen empezar de 200€ en adelante.

 

¿Qué talla de avance de caravana necesito?

A la hora de comprar un avance con medidas correctas hay que saber la longitud de desarrollo (medida circular/perímetro ) de su caravana, para ello debe levantar su caravana a la altura normal y tomar la medida de A-B con cuerda o cinta métrica que pase por encima de la caravana, y averigüe entonces la medida exacta en centímetros.

Tabla de perímetro

Has encontrado el toldo de la caravana roto!!! o te falta alguna pieza?? entra en la zona de respuestos de toldos o avances de caravana clikeando lo anteriormente puesto.

Precio Avances y  Toldos de caravana en Amazon

 

Otros productos: