Claraboya para techo de la caravana

¿Necesitas  una claraboya para tu caravana? Fue o va a ser un día muy caluroso, en el habitáculo de la autocaravana no aguantas más! y es hora de dormir y no puedes.

Este es el momento de que abras la claraboya y quites la mosquitera para ver las estrellas. Notaras esa sensación de aire fresco tan refrescante y placentero de las noches de verano a la vez que observas el cielo lleno de estrellas en sus constelaciones.

Si no tienes claraboya , adelante, sigue leyendo y adquiere una nueva.

 ⭐️ Claraboyas para autocaravanas por medidas

Las Claraboyas para techo de caravana, furgoneta camper o autocaravana más buscadas actualmente por tamaños son: 50×5040×40 y 28×28.

Claraboya 40×40

Claraboya  50×50

Claraboya de baño 28×28

Son unas claraboyas de tamaño mas pequeño porque son habituales de los cuartos de baño y suelen  venir acompañadas de un ventilador para poder expulsar la condensación del interior del baño.

Fiamma Turbo Vent 28 Crystall
  • Ideal para espacios pequeños.
  • El Turbo 28 está equipado con un ventilador.
  • Aire fresco para tu cuarto de baño o cocina en caravanas.
  • Tapa de 28 x 28 cm con ventilador, ideal para airear espacios pequeños.
  • Gracias al sistema de instalación interno, no es necesario taladrar agujeros en el vehículo.

Os dejo a continuación unas de las más buscadas en Amazon, por si quieres comprar alguna.

También se busca muchos accesorios como los ventiladores para acoplarle, tapas, mosquiteras oscurecedoras, etc. Todo para las ventanas de techo.

 

 ⭐️ ¿ Qué es una claraboya ?

Claraboya o tragaluz para caravanas o autocaravanas es una ventana en la parte superior del habitáculo que da hacia el exterior y realiza la función de proporcionar al interior, como la ventana en un piso, el máximo de luz solar y aire fresco, consiguiendo una estancia confortante en cada momento.

Existen variedad de claraboyas dependiendo de su tamaño y las formas de apertura. Incluso con un ventilador incorporado para una máxima ventilación posible. Tu decides cual poner!

 ⭐️ Mejores marcas de claraboyas

Dentro del mundo de autocaravanismo y en especial de las claraboyas, te puedo recomendar dos marcas bastante buenas que fabrican claraboyas,  Fiamma, Dometic .

 

🥇 Mejor Claraboya Dometic Mini Heki S. Claraboya para techos 40×40 de autocaravanas.

En esta sección después de investigar e indagar por la red, me he decidido por una claraboya de una gran marca, con muy buena calidad y de tamaño compacto.

 Si lo que buscas es una claraboya que deje pasar mucha luz solar y una gran cantidad de aire fresco al interior del habitáculo esta es sin duda una de las mejores eleciones a tener en cuenta a pesar de su tamaño compacto.

 Tiene separado el oscurecedor y la mosquitera. Importante si queremos privacidad o dejar de lado los mosquitos, moscas, etc. tan molestos con el calor.

Mini Heki S, consigue aprovechar al máximo, a pesar de su tamaño compacto la inserción de luz solar y aire fresco en el interior de la caravana.

Con la opción de la ventilación forzada que es una instalación de un ventilador en ella, podremos aumentar mucho la inserción de aire fresco ampliando mucho la sensación reconfortante en el interior. Salvo un calor que nos derrita, debería llegar la opción normal, sin ventilador.

Esta claraboya esta construida con cristal acrílico sencillo que puede desplazarse hacia cualquier lados por medio de los tiradores. Las Mini Heki S están equipadas con un oscurecedor de pliegue simple y con una mosquitera. Sus materiales son muy resistentes y tiene una forma compacta de medidas 40 x 40. Especificada para techos desde 25 a 42 mm.

✅ Fotos Dometic Mini Heki S

 

Especificaciones Técnicas:

General:

  • Modelo: Mini Heki S
  • Entrega: Claraboya con manual de instalación en la caja.
  • SKU fabricante: 9104100289.

Dimensiones:

  • Profundidad: 520mm.
  • Anchura: 520mm.
  • Grosor minimo montaje: 42mm.
  • Posible grosor del material mínimo: 23mm.
  • Posible grosor del material máximo: 41mm.
  • Altura apertura: 400mm.
  • Anchura apertura: 400mm.

Es posible que solo te encuentres buscando una mosquitera o oscurecedor para darle recambio al que tienes y que se ha roto. Nosotros pensamos en eso, ya que es una cosa que puede suceder con el uso. Por lo tanto te dejamos unos enlaces a Amazon por si te interesa algunos de los que te presento y gustas en comprar uno nuevo.

⭐️ Ventilador 12v para tragaluz autocaravanas. Fiamma Turbo Kit 2009

En el momento de la instalación no has instalado el ventilador, y ahora quieres probarlo, aquí te dejo un buen ventilador para que puedas comprar si no quieres gastar en un aire acondicionado.

Fiamma Turbo Kit 2009 - Ventilador de Techo para Autocaravana
  • Tamaño:
  • 31 x 36/48 cm
  • Tamaño plegada:
  • 42 X 34 X 10 cm
  • Peso:

Aunque si que ayudar algo a refrescar el habitáculo. Yo sinceramente, y por otras opiniones que observo, reconsideraría esta opción porque no se nota mucho el cambio, vamos que no hace maravillas. Si realmente quieres refrescar la yo optaría por un aire acondicionado portátil para el interior de la caravana. Tengo que comentar que el aire acondicionado es más caro pero más efectivo.

⭐️ Cortinas

HENGMEI Estores Térmico de Techo Antitérmico Cortina para Ventanas y...
  • Persiana enrollable para ventana de tejado adecuada para ventana de tejado Velux, F06, color: negro, tamaño: 49.3 x 94 cm
  • Con rieles laterales minimalistas, este color permite un control de iluminación adecuado, transformando el día y la noche.
  • Hecho de poliéster resistente a la suciedad con una capa especial de aluminio resistente al calor en la parte posterior.
  • Adecuado para sistemas de ventanas Velux, es adecuado para cualquier habitación de su hogar u oficina.
  • Diseñado para una fácil instalación.

⭐️ Spoiler claraboya autocaravana

Spoiler para claraboya de 40×40

⭐️ Mosquiteras – Oscurecedores  para autocaravanas

La protección ideal cuando abres la claraboya de tu autocaravana para que no te ataquen los mosquitos. Si necesitas intimidad en ciertos momentos de tu estancia en cara rodante, pon un oscurecedor en la ventana, por donde puedan observarte y solucionado, nadie podrá husmear lo que estás haciendo. Vivir tranquilo, vivir mejor!

Como oscurecedor también puedes utilizar o realizar uno casero con los parasoles de toda la vida color plateado del coche. Si tienes alguno de sobra puedes cortarlo y adaptarlo y con velcro o una ventosa pegarlo a la ventana..

 ⭐️ Mejor sellador de juntas SikaFlex 221 de claraboyas para autocaravanas

Como puede pasar, al cabo de un tiempo el sellado se deteriora con el sol y el cambio de temperaturas. Es aconsejable tener a mano siempre un pegamento fuerte para evitar problemas y no solo en las ventanas del techo sino en cualquier otra zona como algún foco, portabicicleta, etc.

Nosotros recomendamos que adquiráis el siguiente producto de sellado y que siempre lo tengáis a mano.

Rebajas
Sika Campingbedarf Sikaflex 221I, 29630
  • Sika Flex de 221i de - 1 componentes de poliuretano masilla se endurece con la humedad del aire a un elastómero de
  • Adecuado para un sellado elástico, duradera, haftstarke a bordo, en el presupuesto o para Hobby y Trabajo
  • Muestra una amplia gama de detención, acumulada probado, versátil aplicable
  • Elástico, olor, alterungs y de resistente a la intemperie, no corrosivo, barnizar, schleifbar
  • Aislante disponible en los colores blanco, negro o gris, entrega como cartela, de contenido, Cantidad: 300 ml

Es un sellador de poliuretano y monocomponente de alta calidad adecuado para un sellado elástico y duradero con mucha resistencia adhesiva en materiales cerámicos, plásticos, metales, etc.

El SikaFlex 221 no emite olor , no es corrosivo, puede ser pintado, lijado y posee mucha durabilidad una vez se ha secado. Está disponible en colores: blanco, negro o gris.

Un pegamento que te puede sacar de un apuro! 

Aquí os dejo el enlace a su hoja técnica. SikaFlex221

 ⭐️ Otras claraboyas para autocaravanas

Y por ultimo os dejo unas cuantas mas tragaluces, por poner opciones que no falte. Si ves que sería interesante poner alguna otra cosa o producto, coméntanos cual y encantados nos pondremos a investigar para ponerlo en la web!!.

Aquí van los enlaces de Claraboyas para autocaravanas.

Otros accesorios que te pueden interesar:

Última actualización el 2019-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados